top of page

ACUERDO QUE REGULA

LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

DE LOS ALOJAMIENTOS ENTRE UTOPÍA Y LOS USUARIOS

 

*Se niega el ingreso al Alojamiento sin antes haber firmado el presente Acuerdo y cancelado en su totalidad el precio del alquiler.

 

El presente Acuerdo se celebra, por una parte, entre UTOPIA, representada por su Representante Legal en lo sucesivo denominada UTOPIA; y por la otra, el Usuario quien se identifica y actúa en nombre propio, en lo sucesivo denominado el Usuario; denominados conjuntamente Las Partes, han convenido en:

 

  1. Servicios de UTOPÍA

UTOPÍA es una entidad que asesora, maneja y certifica propiedades vacacionales de lujo para renta. Su modelo de negocio funciona a través de diversos medios y de su página web www.utopiaboutiquetravel.com. UTOPIA brinda, entre otros, los siguientes servicios: (i) Permite a los Usuarios acceder a los servicios que ofrecen los Anfitriones en sus Alojamientos; (ii) brinda asesoría para reservar los Alojamientos; (iii) verifica las condiciones de los Alojamientos; (iv) gestiona los pagos a los Anfitriones y el cobro a los Usuarios; (v) sirve de intermediario entre Usuarios y Anfitriones para la gestión de las reservaciones y el hospedaje en un Alojamiento; (vi) manejo de reservas y pagos; (vii) contacto directo con el Usuario; (viii) control de calendario y disponibilidad de los Alojamientos; (ix) seguimiento a las estadías en los Alojamientos; (x) organización de experiencias o extras.

 

UTOPÍA no brinda servicios de renta de propiedades o alojamientos. Por ende, no es responsable de los servicios ofrecidos por el Anfitrión. El Usuario deberá verificar los servicios ofrecidos previamente a realizar su reserva por medio de UTOPÍA.

 

El Usuario acepta que para poder utilizar el sistema y modelo de negocio de UTOPIA, deberá cumplir con este Acuerdo.

 

 

  1. Definiciones.

Para los efectos de estos Términos y Condiciones Generales de Uso las partes acuerdan que se entenderá por:

  1. Alojamiento: propiedad ofrecida para la renta temporal que cumple con los requisitos y condiciones previamente verificados y aceptados por UTOPÍA.

  2. Anfitrión: propietario del Alojamiento que ofrece sus servicios a través de UTOPÍA.

  3. Caso Fortuito o Fuerza Mayor: se entenderá que quedan comprendidos en caso fortuito o fuerza mayor cualquier evento de la naturaleza, los estados de emergencia o calamidad, las crisis en un país, región o ciudad, las pandemias, enfermedades o cualquier acto que sea ajeno a la voluntad de las Partes

  4. Modelo de Negocio: sistema utilizado por UTOPÍA para poner en contacto a los Usuarios y Anfitriones para que puedan ofrecer sus servicios y rentar sus propiedades.

  5. Página Web: Pagina web de UTOPÍA con el nombre de dominio www.utopiaboutiquetravel.com o cualquier otro dominio que en el futuro tenga el nombre UTOPÍA.

  6. Usuario (s): Persona física que adquiere los servicios de alojamiento.

  7. Territorio: República de Guatemala.

 

 

 

 

 

  1. Reserva del Alojamiento.

 

El Usuario expresa que:

  1.  está interesado en utilizar los servicios de UTOPÍA para reservar el Alojamiento descrito en el Anexo I de este Acuerdo, el cual forma parte integral del mismo, durante las fechas y por el precio, características y demás condiciones establecidas en dicho Anexo;

  2. Que UTOPÍA ha confirmado las fechas en que el Usuario usará el Alojamiento, las cuales no podrán ser modificadas, salvo lo establecido en la Política de Cancelación contenida en el punto 4 de este Acuerdo.

  3. conoce los reglamentos de uso del Alojamiento, contenidos en el Anexo II de este Acuerdo, los cuales se obliga a cumplir. El Usuario acepta que el incumplimiento de cualquier reglamento de uso del Alojamiento será una causal suficiente para dar por terminado en forma anticipada este Acuerdo, sin responsabilidad de UTOPÍA o el Anfitrión y, sin necesidad de resolución judicial; por lo que podrá ser expulsado del Alojamiento antes de que termine el plazo de la estadía contratada y sin que tenga derecho a devolución alguna de lo pagado en concepto de renta. Así mismo, deberá pagar cualquier daño ocasionado al Alojamiento.

  4. el Alojamiento cumple con las condiciones que permiten gozar de una estancia de alto nivel; por lo que se obliga a usar todas las instalaciones y mobiliario del Alojamiento con la debida diligencia y cuidado, evitando causar daños a la propiedad.

  5. Es de su conocimiento que UTOPÍA no es la propietaria del Alojamiento y que únicamente presta sus servicios para gestionar la reserva. Reconoce que UTOPÍA no es responsable por los servicios ofrecidos por el Anfitrión del Alojamiento.

  6. Para la confirmación de la reserva, el Usuario deberá: (i) firmar este Acuerdo y sus Anexos y, enviarlo a UTOPÍA, por correo electrónico o cualquier otro medio acordado con UTOPÍA; (ii) pagar mediante transferencia, depósito o cualquier otro medio de pago, el cincuenta por ciento del valor total de la estadía y la garantía, si hubiere; y, (iii) pagar el cincuenta por ciento restantes del valor total de la estadía, diez días antes de la fecha de ingreso al Alojamiento. El Usuario acepta que el incumplimiento de una sola de estas tres condiciones dará derecho a UTOPÍA para dar por cancelada la reserva y el Usuario no tendrá derecho a reembolso o devolución de las cantidades que haya pagado a UTOPÍA por cualquier concepto 

 

UTOPÍA se reserva el derecho de aplicar cancelaciones a las reservas confirmadas, en caso de caso fortuito o fuerza mayor derivado de estados de emergencia o calamidad, crisis en un país, región o ciudad, pandemias, actos de la naturaleza o cualquier acto que sea ajeno a la voluntad de las Partes. En estos casos, UTOPÍA no reembolsará ninguna cantidad al Usuario, pero dará la opción de realizar otra reserva dentro de los siguientes seis meses, una vez se haya restablecido el orden normal.

 

  1. Conflictos entre Usuarios y Anfitriones y Reclamos.

UTOPÍA hará su mejor esfuerzo por solventar cualquier reclamo que el Usuario tenga con relación al Alojamiento, durante la estadía; sin embargo, el Usuario reconoce que UTOPÍA no está obligada, pues únicamente es un intermediario para realizar la reserva.

Cualquier queja, reclamo o conflicto entre Usuarios y Anfitriones deberá ser resuelta de forma amigable, para lo cual deberá ser comunicada inmediatamente a UTOPÍA, para que esta pueda actuar como intermediaria.

UTOPÍA no está obligada a resolver los conflictos, quejas o reclamos de los Usuarios y de los Anfitriones, ni es responsable de las actuaciones de los Usuarios y los Anfitriones. Únicamente actuará como amigable componedora para encontrar una solución pronta a los conflictos, quejas o reclamos.

 

  1. Daños al Alojamiento.

En caso de cualquier daño, UTOPÍA contactará al Usuario para verificar los hechos dentro de los siguientes tres días de terminada la estadía. Una vez confirmado el daño por UTOPÍA, el Usuario deberá responder ante el Anfitrión hasta pagar la totalidad de los daños causados.  

 

El día de firma de este acuerdo y tras realizar el pago de reserva el usuario accede a pagar cualquier daño o desperfecto ocasionado al alojamiento.

 

  1. No Responsabilidad por Caso Fortuito o Fuerza Mayor.

Los ANFITRIONES son independientes de UTOPÍA y actúan bajo su propio nombre, cuenta y riesgo. Los Servicios DE ALOJAMIENTO brindadOs por los ANFITRIONES son su responsabilidad exclusiva; por lo que UTOPÍA no será responsable de los actos, errores, omisiones, demoras, cancelaciones, incumplimiento, negligencia o cualquier otro acto realizado por el ANFITRIÓN.

Ni UTOPÍA ni el Anfitrión serán responsables por cancelaciones o problemas durante la estadía derivadas de actos o hechos considerados como caso fortuito o fuerza mayor. Por ende, ninguna de las partes será responsable de cualquier falla en el desempeño o incumplimiento total de sus obligaciones, siempre y cuando el atraso o incumplimiento sea a causa de una circunstancia independiente a su voluntad y que esté fuera de su control; es decir, que dichos eventos no surgen como consecuencia de acciones culposas atribuibles a cualquier de las partes.

UTOPÍA y el Anfitrión tampoco serán responsables por cualquier contagio de virus, enfermedad o accidente que pudieran sufrir los Usuarios del Alojamiento, durante la estadía.

 

  1. Suspensión o Terminación Anticipada de la Estadía.

 

UTOPÍA podrá cancelar la estadía en forma anticipada, sin responsabilidad de su parte, si el Usuario:

  1. Utiliza el Alojamiento para un número mayor de personas que el autorizado en este Acuerdo.

  2.  Si se identifica el subarriendo, total o parcial, así como la cesión de la vivienda arrendada. El incumplimiento de esta cláusula será causa de recisión del presente contrato y generará una multa de $5,000.00

  3. Incumple con el reglamento del Alojamiento o con cualquier regla o norma aplicable al Alojamiento.

  4. Incumple con cualquiera de sus obligaciones en este Acuerdo.

 

En estos casos, UTOPIA no reembolsará ninguna cantidad al Usuario y este deberá pagar cualquier multa aplicable por infracción de ley, norma o reglamento o por cualquier daño causado a la propiedad.

 

 

  1. Obligaciones del Anfitrión

El se compromete a:

- Entregar el en perfecto estado de uso, habitabilidad, limpieza y seguridad.

- Dejar en perfecto estado de funcionamiento la red eléctrica y el abastecimiento de gas y agua, no haciéndose responsable de irregularidades en los servicios antes mencionados si estas fueran por causas naturales o fuera de su control.

- Reparar, en el menor plazo posible, cualquier posible avería o mal funcionamiento del equipamiento doméstico esencial al confort del

- Asegurar que el usuario pueda disfrutar de un ambiente de confort durante su Alojamiento, evitando perturbar su tranquilidad durante el periodo de alquiler de la vivienda arrendada.

- El no se hace responsable ni reintegrará el alquiler por mal clima o algún inconveniente en el ocasionado por la naturaleza,

 

  1.  Obligaciones del Usuario

El Usuario del Alojamiento arrendado comprobando que se encuentra en perfecto estado y comprometiéndose a:

- Mantener el Alojamiento en perfecto estado durante el periodo de alquiler estipulado por ambas partes.

- Hacer un uso conveniente y razonable de los medios de confort puestos a su disposición, inmueble, electrodomésticos y muebles de la vivienda. Según instructivo y reglas que se entregan previo a la llegada.

- Avisar al Anfitrión o UTOPIA, en el más corto plazo posible, en caso de avería, desperfecto o accidente que pudiera producirse en el Alojamiento durante su estancia.

- Respetar el reglamento interno del Alojamiento (Ver Anexo I)

 

  1. Número de Usuarios

El Usuario se compromete a no sobrepasar la capacidad de usuarios del Alojamiento. sin autorización expresa del propietario. Todo Usuario o Visitante debe ser previamente reportado y autorizado. En caso se sobrepase la capacidad del Alojamiento se tendrá un recargo equivalente a una noche de estadía por persona.

Se prohíbe realizar fiestas en la propiedad sin autorización o conocimiento previo del Anfitrión; si esto sucediera infringiría en una penalización de $5,000.00 más daños ocasionados al Alojamiento.

  1.    CESIÓN Y SUBARRIENDO

El subarriendo, total o parcial, así como la cesión del Alojamiento arrendada por parte del Usuario está estrictamente prohibido. El incumplimiento de esta cláusula será causa de rescisión del presente contrato y generará una multa de $5,000.00

 

  1. Varios.

El presente Acuerdo se regirá por las leyes de la República de Guatemala. Cualquier falta de cumplimiento de cualquier disposición de este Acuerdo no constituirá una renuncia a las mismas o de cualquier otra disposición del mismo. Este Acuerdo solo podrá ser modificado si se hace por escrito firmado por todas las partes del mismo. Este Acuerdo será válido si: (i) es firmado por el Usuario y es enviado, por correo electrónico o por cualquier otro medio electrónico o digital, a UTOPÍA; y, (ii) es confirmada su aceptación, por correo electrónico o por cualquier otro medio electrónico o digital, por UTOPÍA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO II

REGLAMENTO DE USO DEL ALOJAMIENTO

Este Anexo comprende el Reglamento de Uso del Alojamiento, Vecindario y/o Condominio y debe ser incorporado por UTOPÍA.

 

  1. Hacer un uso conveniente y razonable de los medios de confort puestos a su disposición, aire acondicionado, electrodomésticos y muebles de la vivienda.

  2. Se recomienda estrictactamente no nadar en el mar.  NI EL ANFITRIÓN, NI UTOPIA, NI EL ALOJAMIENTO SE HACE RESPONSABLE POR CUALQUIER SITUACIÓN SUCEDIDA POR INCUMPLIMIENTO DE ESTA RECOMENDACIÓN.

  3. Prohibido fumar dentro de la casa, se permite únicamente en las áreas exteriores. Prohibido desechar colillas en el jardín. 


  4. Uso moderado de volumen, dentro y fuera del Alojamiento para no molestar a los vecinos. Solicitamos que sean muy consientes del volumen en las bocinas para evitar cualquier complicación.


  5. No son permitidas las fiestas, ni eventos de cualquier tipo. 


  6. Los Usuarios y sus visitas tienen completamente prohibido comportarse de manera irrespetuosa con el personal del Alojamiento y los residentes de la zona, y deberán minimizar su impacto en estos y el vecindario en general.

  7. No es permitido salirse de los limites de la propiedad, ni de molestar o traspasar a la propiedad de los vecinos de la zona.

  8. No se permite mover o reacomodar los muebles y objetos del Alojamiento. 


  9. No se permiten mascotas. 


  10. No se permite la quema de pólvora, ni de fuegos artificiales

  11. Las fogatas se pueden realizar únicamente en lugar identificado y bajo supervisión del Encargado de la propiedad

  12. No es permitido el ingreso de armas blancas o de fuego. 



  13. Los vehículos se estacionan bajo su propia cuenta y riesgo.

  14. Se permite el ingreso únicamente a las personas autorizadas en el acuerdo de alquiler. Todo invitado deber ser identificado y previamente autorizado. SI SE INGRESAN MÁS USUARIOS DEL NÚMERO PERMITIDO SE COBRARÁ EL EQUIVALENTE A UNA NOCHE DE ESTADÍA POR USUARIO.

  15. No es permitido contenedores de vidrio o objetos punzantes en el área de piscina para evitar cortadas, y/o accidentes. El área de piscina cuenta con vasos y platos de plástico. 


  16. Todo daño y desperfecto del Alojamiento y sus pertenencias se debe comunicar de inmediato. Todo daño este sujeto a cobro de parte del Anfitrión de la suma total de dicho daño.

  17. Los linos para baños deben de ser utilizados únicamente dentro de las habitaciones. Se estará proporcionando toallas especiales para uso de área exterior y de piscina.

  18. No se permite entrar mojado de la piscina dentro del Alojamiento. El personal de la casa llamará la atención a cualquier Usuario que esté utilizando los muebles adentro de la casa mojado.

  19. Se prohíbe ingresar al Alojamiento, piscina o los baños de las habitaciones sin antes ducharse y quitarse la arena

  20. El uso de Kayaks, Paddle Boards, o equipo acuatico corre bajo cuenta y riesgo del Usuario. NI EL ANFITRIÓN, NI UTOPIA, NI EL ALOJAMIENTO SE HACE RESPONSABLE POR CUALQUIER SITUACIÓN SUCEDIDA POR INCUMPLIMIENTO DE ESTA RECOMENDACIÓN.

  21. NI EL ANFITRIÓN, NI UTOPIA, NI EL ALOJAMIENTO SE HACE RESPONSABLE POR CUALQUIER ACCIDENTE O DAÑO AL USUARIO, PROPIEDAD PRIVADA, O TERCEROS.

Let’s Work Together

Get in touch so we can start working together.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Thanks for submitting!

bottom of page